Ultimas Noticias

ORGANIZACIÓN DE COE CANTONAL DE GONZANAMÁ

En vista de que la provincia de Loja se encuentra en alerta naranja por la temporada invernal, el Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, convocó a las Instituciones de respuesta inmediata del cantón, para realizar la activación del COE: “Comité de Operaciones Emergentes”, cantonal de Gonzanamá.

“En los últimos días se han venido suscitando algunos incidentes por causa del invierno, de manera especial en el sector vial; desde la municipalidad estamos trabajando con la maquinaria para de alguna manera contrarrestar los mismos, pero es importante armar este comité para según las competencias de cada entidad, prevenir y atender cualquier caso que se genere durante la actual temporada climática”, dijo el Primer Personero Municipal, dentro de su intervención.

El Dr. Pablo Castillo, quien asistió en representación de la Secretaria de Gestión de Riesgos de la Zona 7, felicitó la iniciativa del alcalde Gonzanameño para que se elabore el COE cantonal, resaltando que el mismo ayudará a dar respuesta inmediata a cualquier incidente o emergencia causada por el fuerte invierno que actualmente atraviesa la provincia de Loja.

Todos los asistentes quedaron auto-convocados, para el próximo lunes 20 de marzo, donde cada institución presentará sus planes de contingencia y novedades según su competencia, sobre los resultados que este ocasionando la temporada invernal en los distintos sectores del cantón.

INICIO