Ultimas Noticias

IV FERIA GASTRONÓMICA, ARTESANAL GONZANAMÁ 2017

Con la finalidad de demostrar la exquisita gastronomía del cantón, el GAD Gonzanamá y el Patronato de Amparo Social Municipal, organizaron la IV Feria Gastronómica y Artesanal. En la cual las parroquias Purunuma, Changaimina, Nambacola y la cabecera cantonal Gonzanamá, participaron presentando sus platos más representativos.

El evento contó con la asistencia de las principales autoridades del cantón, El Ing. Paulo Herrera Alcalde del GAD Gonzanamá, Sra Lorena Bravo, presidenta del Patronato de Amparo Social, Lic. Miguel Villavicencio, Chef profesional y representante de la Cámara de Turismo de Loja y la Srta. Jessica Contreras, reina del cantón. Además desde la ciudad de Loja el Centro de Formación Artesanal Particular Manos Creativas, se hizo presente y ofreció a los asistentes de la la feria: depilaciones de cejas, rizado de pestañas, manicure, limpiezas faciales y peinados totalmente gratis, además presentaron un maquillaje y peinado completo para dar a conocer parte del trabajo profesional que han venido entregando a sus distinguidos clientes.

Cada parroquia participante presentó su plato típico: Purunuma el delicioso Cuy asado, Nambacola el exquisito caldo de gallina criolla y estofado de gallina criolla, Changaimina la fina cecina y finalmente Gonzanamá el tradicional sango de maíz. Durante la presentación de los platos el jurado calificador, calificó presentación y sabor, resultando como ganador de concurso del mejor plato típico, el sango de maíz, que fue servido según la tradición con huevo frito y aguacate.

La IV edición de la feria gastronómica y artesanal fue un éxito al agotarse cada uno de los deliciosos platos ofrecidos y con un número excelente de asistentes. Durante el trascurso del programa se realizó el concurso de quien se come el cuy más rápido y finalmente en el marco artístico, la Orquesta de Integración Lojana amenizó el ambiente y llenó de música el evento.

   

 

INICIO