CASCADAS

CASCADA DE LA BANDA

 

 

Con sus caídas naturales de agua cristalina sobre rocas de gran tamaño, en su parte baja se forman pequeñas lagunas que permite la recreación de propios y extraños. Asimismo a un  costado  de  la  misma  se  forman  pequeñas  pailas  de  roca  donde  vierten  aguas sulfurosas  nacidas  desde  las  entrañas  del  coloso  Colambo  sirven  para  la  curación  de diversos males, especialmente de la piel.

 

Se encuentra en el barrio La Banda a un kilómetro de la ciudad de Gonzanamá, se llega a este lugar mediante una vía de tercer orden que conduce al barrio La Banda.

 

 A este sitio acuden muchas personas con el objetivo de observar una vistosa cascada que, en su parte baja forma piscinas naturales. En este privilegiado sitio existe gran cantidad de orquídeas, helechos, alisos entre otros. Entre las especies simbólicas de ésta cascada tenemos las siguientes: pericos, pavas, dantas, entre otros. En tiempo de verano, la cascada se seca, pero el lugar sigue teniendo un maravilloso encanto, que da sosiego.

 

 

CASCADA LA CATALINA

 

 

 

La unión de las quebradas Lujinuma, Chambarango, Lanzaca y Trigopamba, forman el rio Yunguilla,  de  donde  nace  la  cascada  de  un  embaulado  de  roca  natural,  dejándose  caer por la altura de 5 metros donde reposa una laguna sin piso, ideal para realizar clavados y para la natación, el lugar además cuenta con pequeñas posas para la pesca deportiva.

 

CASCADA DE LA CHORRERA

 

 

Es la unión del recorrido que hace el recorrido corto de 12km de la Quebrada Grande  y se une con  la quebrada  la Chorrera fuente  de  energía eléctrica en  los primeros  años de vida  cantonal  de  Gonzanamá.  En la actualidad, sus aguas  son  captadas  y  conducidas  a  la ciudad de Cariamanga para el consumo de sus habitantes.

INICIO