Ambientales

 

COORDINACIÓN AMBIENTAL Y PRODUCCIÓN

 

 

Cascadas de La Banda                         Fondo Bravo                           Lagunas de las Totoras                     Represa Asnayacu

     

Ingahurco                                   Colambo                                      Surapo                                     Chinguilamaca

   

La chorrera                              Las Pailas del Inca                               Condorwasi                                      El Hondo de las cruces

  

MISIÓN

Preservar el ambiente del cantón promoviendo  el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias sobre salubridad, higiene, ambiente tratamiento de desechos sólidos y control sanitario, la explotación racional de recursos naturales, el fomento y apoyo a las actividades productivas locales, aplicando las disposiciones legales pertinentes relativas a la protección de los recursos: suelo, agua, flora, fauna y aire, impulsando la soberanía alimentaria de  la colectividad del Cantón Gonzanamá.

SERVICIOS

  • Dirigir la ejecución de las actividades designadas a las Unidades operativas del área
  • Suscribir todos los informes y documentos oficiales que emita la dirección de Gestión Ambiental y Producción.
  • Cooperar y coordinar en la medida se sus atribuciones, con los nacionales e internacionales, públicos y privados, competentes para la gestión ambiental, siempre buscando el fortalecimiento de su gestión y la protección del medio ambiente del cantón.
  • La planificación, control y seguimiento ambiental en las actividades productivas (agropecuarias, forestales, mineras, prestadores de servicios y otras que genere impactos negativos).
  • Organizar campañas de difusión, educación y concientización dirigidas a los diversos sectores sociales del cantón, a fin de promover la protección del entorno y el uso sostenible de sus recursos

La Coordinación Ambiental y Producción, está conformada por las siguientes unidades:

 

Transporte

UNIDAD DE TRANSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL

 

Misión

Planificar y regular el tránsito, transporte terrestre y la seguridad vial en la jurisdicción del cantón Gonzanamá manteniendo coordinación directa con el organismo rector del transporte terrestre , tránsito y seguridad vial (ANT), cumpliendo las disposiciones y ámbito de acción de la Ordenanza Municipal para el ejercicio de la competencia de tránsito y transporte terrestre y seguridad vial, Reglamentos y Leyes conexas; así como las funciones de Matriculación y Revisión Vehicular en ejercicio de su autonomía, aplicando los mecanismos que se consideren necesarios para el cumplimiento irrestricto de la Constitución y la Ley.

Responsable: Jefe/a de la Unidad de Transito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

 

Atribuciones y responsabilidades

LA UTTTSV del Cantón Gonzanamá; tendrá las siguientes atribuciones y responsabilidades que se encuentran contempladas en la Constitución de la República, COOTAD, Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Víal, Reglamentos y Ordenanzas Municipales para el ejercicio de la competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial entre las atribuciones generales deberá ejercer:

 

  1. Cumplir y hacer cumplir la Constitución, los convenios internacionales de la materia, esta ley, las ordenanzas y reglamentos, la normativa interna del GADMCG las Resoluciones del Concejo Municipal y Alcaldía y de los organismos competentes en la materia.
  2. Hacer cumplir el plan o los planes de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial elaborados y autorizados por el organismo rector y supervisar su cumplimiento en coordinación con la agencia nacional de tránsito –ANT y GAD regionales.
  3. Planificar, regular y controlar las actividades y operaciones de tránsito transporte terrestre, y seguridad vial.
  4. Planificar, regular y controlar el uso de la vía pública y de los corredores viales en áreas urbanas del cantón y en las vías definidas por el ministerio de Ramo.
  5. Decidir sobre las vías internas de la ciudad de Gonzanama y sus accesos de conformidad con las políticas del ministerio sectorial.
  6. Planificar la construcción de terminales terrestres centros de transferencia de mercadería alimentos y trazados de vías rápidas de transporte masivo o colectivos
  7. Informes técnicos para declaración de utilidad pública, con fines de expropiación los bienes indispensables destinados a la construcción de la infraestructura del tránsito.
  8. Regula la fijación de tarifas de los servicios de transporte terrestre, en sus diferentes modalidades de servicio en jurisdicción, según los análisis técnicos de los costos reales de operación
  9. Aprobar y homologar medios y sistemas tecnológicos de transporte públicos, taxímetro y otros equipos destinados a la regulación del servicio de transporte público y comercial cumpliendo con las normativas generada por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial (ANRCTTTSV).
  10. Supervisar la gestión operativa y técnica y sancionar a las operadoras de transporte terrestre y las entidades prestadoras de servicio de transporte que tengan el permiso de operación dentro de sus circunscripciones territoriales.
  11. Promover, ejecutar y mantener campañas masivas programas y proyectos de educación en temas relacionados con el tránsito y seguridad vial, dentro del cantón, en coordinación con las instituciones educativas existentes en la jurisdicción.
  12. Regular y elaborar informes técnicos para suscribir los contratos de operación de servicio de transporte terrestre, que operen dentro de sus circunscripciones territoriales.
  13. Regular los títulos habilitantes a regir luego de una función y/o escisión, según e caso, de las empresas operadoras de transporte terrestre y prestador de servicios de transporte en el ámbito intracantonal.
  14. Emitir títulos habitantes para la operación de servicios de transporte terrestre a las compañías y/o cooperativas debidamente constituidas a nivel intracantonal.
  15. Implementar auditorias de seguridad vial sobre obras y actuaciones viales fiscalizando el cumplimiento de los estudios, en el momento que considere oportuno dentro de su jurisdicción.
  16. Autorizar, en el ámbito de sus atribuciones pruebas y competencias deportivas que se realicen utilizando, en todo el recorrido o parte del mismo, las vías públicas de su jurisdicción en coordinación con el organismo deportivo correspondiente y la agencia nacional de tránsito.
  17. Las demás que determine la máxima autoridad, los organismos de control, las leyes, ordenanzas y sus reglamentos

 

SERVICIOS QUE PRESTA LA (UMTTTSV-GADG) UNIDAD MUNICIPAL DE TRASNPORTE TERRESTRE, TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, GOBIERNO AUTONOMO DECENTRALIZADO DE GONZANAMA.

  • REVISIÓN
  • MATRICULACIÓN
  • TRASPASOS DE DOMINIO
  • CUV (CERTIFICADO UNICO VEHICULAR)
  • CPV (CERTIFICADO DE POSEER VEHICULO)

 

REQUISITOS PARA LA REVISION VEHICULAR ANUAL NORMAL:

-          COPIA DE CEDULA Y CERTIFICADO DE VOTACION ACTUALIZACIADOS (A COLOR)

-          COPIA DE MATRICULA (A COLOR)

-          COPIA DE LA ÚLTIMA REVISIÓN (B/N)

-          COPIA DEL PAGO DE MATRICULA DEL BANCO (B/N

 

REQUISITOS PARA LA TRASFERENCIA DE DOMINIO:

-          CONTRATO NOTARIADO CON SU SELLO OLOGRAFICO DE LA NOTARIA

-          COPIA DEL PAGO DE MATRICULA (B/N)

-          PAGO DEL 1% DE TRASNFERENCIA (ORIGINAL Y COPIA B/N)

-          VERIFICACION DE IMPRONTAS

-          PODER ESPECIAL EN CASO DE TERCERA PERSONA

 

CERTIFICADO UNICO VEHICULAR

-          COPIA DE CEDULA Y CERTIFICADO DE VOTACION ACTUALIZACIADOS (A COLOR)

-          COPIA DE MATRICULA (A COLOR)

-          SOLICITUD DIRIGIDA AL JEFE DE LA UNIDAD DE TRASNCITO SOLICITANDO EL CERTIFICADO.

-          EN CASO DE SER ABOGADO COPIA DE LA MATRICULA DE ABOGADO Y DOCUMENTO ORIGINAL.

 

CPV (CERTIFICADO DE POSEER VEHICULO)

-          COPIA DE CEDULA Y CERTIFICADO DE VOTACION ACTUALIZACIADOS (A COLOR)

-          COPIA DE MATRICULA (A COLOR)

-          SOLICITUD DIRIGIDA AL JEFE DE LA UNIDAD DE TRASNCITO SOLICITANDO EL CERTIFICADO.

-          EN CASO DE SER ABOGADO COPIA DE LA MATRICULA DE ABOGADO Y DOCUMENTO ORIGINAL.

SERVICIOS MUNICIPALES

SERVICIOS MUNICIPALES

 

Los servicios que se prestan en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Gonzanamá son los siguientes:

 

  • Servicios de Centros Diurnos para Adultos Mayores

 

 

  • Servicio de Tractor Agrícola

 

  • Servicio de Centro de Rehabilitación

 

 

  • Servicio de Centro Recreacional

 

 

  • Servicio de Camal Municipal

 

  • Servicio de agua potable

 

 

  • Servicio de alcantarillado

 

 

  • Servicio de Recolección de basura

 

 

 

 

  • Servicio de mantenimiento vial

 

 

 

  • Servicio de Topografía

 

 

INICIO