46 FERIA AGRÍCOLA, GANADERA Y ARTESANAL GONZANAMÁ

ASAMBLEA DE CONSULTA CIUDADANA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2016 DEL GAD GONZANAMÁ

46 FERIA AGRÍCOLA, GANADERA Y ARTESANAL GONZANAMÁ

CORONACIÓN DE LA REINA DE LA FERIA CAROLYN I

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL MES DE MARZO EL GAD-GONZANAMÁ TE INVITA A VIVIR EL 46 ANIVERSARIO DE LA FERIA AGRÌCOLA, GANADERA, ARTESANAL DE GONZANAMÁ - CAMINAMOS AL PROGRESO PRODUCTIVO, TURÌSTICO Y ARTESANAL DEL CANTÓN - ING. PAULO HERRERA ALCALDE

FESTIVIDADES DEL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ

EN GONZANAMÁ, PUEBLO NETAMENTE RELIGIOSO SE CELEBRA POR LO ALTO LAS FESTIVIDADES DEL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ, TODOS CORDIALMENTE INVITADOS A PARTICIPAR DE ESTAS FESTIVIDADES RELIGIOSAS EL 18 Y 19 DE MARZO EN EL SANTUARIO DEL SEÑOR DEL BUEN SUCESO DE LA CIUDAD.

UNA INVITACIÓN DEL GAD-GONZANAMÁ - ING. PAULO HERRERA, ALCALDE

HOMENAJE A LA MUJER GONZANAMEÑA

FELIZ DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS DAMAS GONZANAMEÑAS, QUE DIOS DERRAME BENDICIONES EN CADA UNA DE SUS FAMILIAS Y QUE CADA DÍA SEA LLENO DE FELICIDAD Y OPTIMISMO, NOS COMPROMETEMOS UNA VEZ MÁS A UNIR ESFUERZOS Y TRABAJAR POR EL PROGRESO DE NUESTRO QUERIDO CANTÓN

LES ESPERAMOS EN UN HOMENAJE DEL GAD-GONZANAMÁ A LA MUJER GONZANAMEÑA!!!

CARNAVALES GONZANAMÁ 2017

VEN A VIVIR LOS CARNAVALES 2017 EN GONZANAMÁ, CAPITAL AGRÍCOLA, GANADERA, ARTESANAL Y RELIGIOSA DEL SUR DEL PAÍS

 VISITA DE LA VIREGN DE EL CISNE A NUESTRO CANTÓN

Una invitación dirigida a Sacerdotes, religiosos, grupos apostólicos, grupos juveniles, autoridades y ciudadanía en general.

ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA

 

 

En el evento del lunes cívico instituido por la actual administración en el cantón Gonzanamá, se realizó la entrega de sillas de rueda, bastones y andadores, como ayuda humanitaria a personas de escasos recursos económicos de la cabecera cantonal y sus parroquias.

“La presente es la primera entrega que estamos realizando de entre todos los elementos que vinieron en el Container que hemos gestionado, con el fin de apoyar al sector más vulnerable de nuestro cantón; tenemos previsto para el año 2017, gestionar dos containers más para de esa manera llegar a todos los sectores que lo necesiten”, dijo el Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón.

Así mismo se efectuó la conferencia sobre la Independencia de Loja, la cual estuvo a cargo de la Lcda. Cicela Pacheco, docente de la Unidad Educativa Padre Jorge A. Quevedo.

Lorena Bravo, Presidenta del Patronato, concejales y demás autoridades, participaron de la entrega de ayuda humanitaria.

DIA DEL ARTESANO EN LUNES CÍVICO

 

El GAD-Gonzanamá, conmemoró el Día del Artesano en el evento de Lunes Cívico instituido por la actual administración.

La conferencia estuvo a cargo de la Prof. Rosa Emilia Cueva de Martínez, presidenta de la Asociación de Artesanas de Gonzanamá, quien manifestó la importancia de esta actividad a lo largo de toda la historia del cantón y de todo el país.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde, expresó su gratitud a la Presidenta de Artesanas por su participación, e invitó a toda la ciudadanía para que sean parte del Centro Artesanal del GAD-Gonzanamá, para que de esa manera contribuyan al fortalecimiento de la denominada: “Gonzanamá capital Agrícola, Ganadera y Artesanal”, del Sur del país.

EN LUNES CÍVICO SE EFECTUÓ LA CONFERENCIA ACERCA DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

 

En el evento de Lunes Cívico instituido por la actual administración se efectuó la conferencia acerca del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la misma que estuvo a cargo de la Psicorehabilitadora Jhoana Mayon, funcionaria del Centro de Rehabilitación Municipal.

Dentro del evento fue propicia la ocasión para que el Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, dé a conocer los diferentes actos y eventos a los que asistió a lo largo de la semana pasada, tanto en la capital del Ecuador durante la Conferencia Internacional Hábitat III, como también en el cantón Celica, durante la visita del Presidente de la República, Rafael Correa.

EN LUNES CÍVICO SE CONMEMORÓ DOS FECHAS

 

En el evento de Lunes Cívico instituido por la actual administración, se llevó a efecto la conferencia sobre el Día del Bombero Ecuatoriano, la cual estuvo a cargo del Cabo Julio Matailo, 2do Jefe del Cuerpo de Bomberos de Gonzanamá; de igual forma se dio inicio a la semana de la Seguridad Vial, con una importante conferencia, la misma que estuvo a cargo del Ing. Julio Vicente Bravo, Secretario General del Sindicato Cantonal de Choferes.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón Gonzanamá, agradeció a cada uno de los conferencistas por su participación y felicitó tanto la iniciativa de la semana de Seguridad Vial para concientizar a la ciudadanía sobre los diferentes aspectos a tomar tras el volante, así como a los Bomberos Gonzanameños por el sacrificio y trabajo que realizan para contrarrestar los incendios y emergencias que se suscitan en todo el cantón.

Es importante destacar que dentro del acto cívico se entregó certificados y reconocimientos al personal de bomberos por la labor cumplida en los diferentes eventos suscitados dentro y fuera de Gonzanamá en los últimos meses.

 

DIA DE LA BANDERA EN LUNES CÌVICO

En el evento del Lunes Cívico organizado por el GAD-Gonzanamá, se llevó a efecto la conferencia sobre el Día de la Bandera Ecuatoriana, la misma que estuvo a cargo del Mayor Richard Vargas, Jefe de Operaciones de BI MOT 20 Capitán Díaz.

Así mismo fue propicia la ocasión para realizar la entrega de los incentivos económicos a la Reina y Virreina del cantón; el Ing. Paulo Herrera, alcalde y la Sra. Lorena Bravo, Presidenta del Patronato, entregaron los presentes.

EN LUNES CÍVICO SE PRESENTÓ CANDIDATAS A REINA DE GONZANAMÀ

En el evento del Lunes Cívico que el GAD-Gonzanamá celebra semana a semana, se realizó la presentación de las cinco candidatas a Reina del cantón Gonzanamá.

María Elena Cueva Solano (Parroquia Sacapalca), Enma Valeria Herrera (Barrio San Pedro), Sandra Priscila Cevallos Romero (Parroquia Purunuma), Karina Elizabeth Álvarez Martínez (Ciudadela Loja) y Diana Maribel Cueva Fiallos (Nambacola), son las candidatas, quienes el próximo viernes 16 de septiembre desde las 20h00 estarán realizando su presentación en el certamen galante de elección y coronación de la reina del cantón.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, dentro de su intervención, agradeció a las parroquias y barrios, que han contribuido para que el evento galante se lleve a efecto, de manera especial agradeció a las candidatas y a sus familiares, por su participación.

Al evento asistieron Autoridades cantonales, funcionarios y trabajadores del GAD-Gonzanamá, y ciudadanía en general.

NATALICIO DE ISIDRO AYORA FUE LA CONFERENCIA DE ESTE LUNES CIVICO

En el evento de Lunes Cívico organizado semana a semana por el GAD-Gonzanamá, se llevó a efecto la conferencia sobre el Natalicio de Isidro Ayora, la misma que estuvo a cargo del Magister Jaime Ludeña, funcionario del Distrito de Educación 11D-06 Gonzanamá, Calvas, Quilanga.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón por su parte manifestó su agradecimiento a toda la ciudadanía por haber sido partícipes de los eventos de inicios de festividades del 73 aniversario de Vida Política del Cantón Gonzanamá, e invitó a los eventos que se desarrollarán a lo largo del mes, de manera especial invitó a que los Gonzanameños apoyen a la Reina del Cantón, María de los Ángeles Martínez, quien estará participando el próximo viernes 9 de septiembre en el coliseo Santiago Fernández García de la ciudad de Loja, en el evento de elección y coronación de la reina de la Provincia 2016.

 

DÍA INTERNACIONAL DEL RECUERDO DE LA TRATA DE ESCLAVOS Y DE SU ABOLICIÓN FUE LA CONFERENCIA DEL LUNES CIVICO

En evento del Lunes Cívico, organizado por el GAD-Gonzanamá, la Lcda. María Dolores Espinoza, funcionaria del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo del Gobierno Provincial de Loja, realizó la conferencia acerca del Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.

Así mismo, el Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, dentro de su intervención, dio a conocer que el próximo jueves 1ro de septiembre se llevará a cabo el pregón de festividades de cantonización de Gonzanamá; y recalcó e invitó a toda la ciudadanía del cantón, provincia y país, a que asistan a los diferentes actos culturales, artísticos, deportivos y cívicos que se desarrollarán durante el mes de septiembre, al celebrar el 73 aniversario de vida política del cantón.

FESTIVIDADES RELIGIOSAS EN HONOR AL SEÑOR DEL BUEN SUCESO, AUTOESTIMA Y SUPERACIÓN PERSONAL FUERON LAS CONFERENCIAS DE ESTE LUNES CIVICO

En el evento de lunes Cívico, instituido por la actual administración, se realizó la conferencia sobre las festividades religiosas en Honor al Señor del Buen Suceso, la misma que estuvo a cargo del Lic. Francisco Jaramillo, prioste perpetuo de la Sagrada Imagen; así mismo el Ing. Leonel Calle, realizó una importante conferencia sobre Autoestima y Superación Personal.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, concejales, directores departamentales, empleados y trabajadores del GAD-Gonzanamá, el Cuerpo Cantonal de Bomberos y ciudadanía en general fueron partícipes del evento cívico.

PRIMER GRITO DE LA INDEPENDENCIA Y DIA NACIONAL DE LA CULTURA SE CONMEMORARON EN EVENTO CÍVICO

El Lic. Carlos Humberto Loayza, Presidente de la Casa de la Cultura extensión Gonzanamá, estuvo a cargo de la conferencia del Dìa Nacional de la Cultura; mientras que el Magister Nixon Ortega, Rector de la Unidad Educativa Nambacola, realizó la conferencia del Primer Grito de la Independencia, en el Lunes Cívico organizado por el GAD-Gonzanamá.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde, agradeció a todos los asistentes por su presencia y recalcó la importancia de continuar recordando las fechas que han marcado historia en nuestro país, provincia y cantón, e invitó estrechar lazos de patriotismo y hermandad para que Gonzanamá prospere y juntos continuar marcando el Camino al Progreso de todo el cantón.

LUNES CÍVICO CONMEMORÓ TRES FECHAS


En la ciudad de Gonzanamá, durante el evento del Lunes Cívico instituido por la actual administración se conmemoró: el Día del Deporte Ecuatoriano, Aniversario de la creación de la Unidad Educativa Padre Jorge A. Quevedo y el inicio de la campaña de la semana de la Lactancia Materna, las mismas que estuvieron a cargo de la Yaffa Quevedo en representación de Liga Deportiva Cantonal de Gonzanamá, Jorge León docente de la Unidad Educativa Padre Jorge Abiatar  Quevedo y Gloria Zaida en representación del Ministerio de Salud Pública, respectivamente.

Paulo Herrera, alcalde del cantón, agradeció la presencia de todos los asistentes e incentivo a que se unan esfuerzos a nivel interinstitucional para que Gonzanamá progrese de una forma unánime con el apoyo de todas las entidades que lo conforman; de manera especial recalcó la gestión que se está realizando en coordinación con el Ministerio de Salud, para que se entregue una ambulancia permanente a Gonzanamá, de modo que se atienda oportunamente a cualquier emergencia que se suscite.

INICIO