SANTUARIO DEL SEÑOR<br>DEL BUEN SUCESO

SANTUARIO DEL SEÑOR
DEL BUEN SUCESO

Lugares para visitar

Lugares para visitar
CASCADAS <br> NATURALES

CASCADAS
NATURALES

Lugares para visitar

Lugares para visitar
LAS PAILAS<br>ROTAS

LAS PAILAS
ROTAS

Lugares para visitar

Lugares para visitar
VISTA <br> PANORÁMICA

VISTA
PANORÁMICA

Gonzanamá

Gonzanamá
FONDO <br> BRAVO

FONDO
BRAVO

Lugares para visitar

Lugares para visitar
LAGUNA <br> DE <br> PATO COCHA

LAGUNA
DE
PATO COCHA

Lugares para visitar

Lugares para visitar
PISCINA <br> MUNICIPAL

PISCINA
MUNICIPAL

Centro Recreacional de Gonzanamá

Centro Recreacional de Gonzanamá
VIRGEN <br> DEL <br> CARMEN

VIRGEN
DEL
CARMEN

Lugares para visitar

Lugares para visitar
CERRO  <br> COLAMBO

CERRO
COLAMBO

Lugares para visitar

Lugares para visitar
CAVERNAS <br> CONDURWASI

CAVERNAS
CONDURWASI

Lugares para visitar

Lugares para visitar
PARQUE <br> PARROQUIA SACAPALCA

PARQUE
PARROQUIA SACAPALCA

Lugares para visitar

Lugares para visitar
REPRESA <br> ASNAYACU

REPRESA
ASNAYACU

Lugares para visitar

Lugares para visitar
GONZANAMA

GONZANAMA

Vista Panorámica

Vista Panorámica
MURO DE LA <br> LOMINGANA

MURO DE LA
LOMINGANA

Lugares para visitar

Lugares para visitar
PARQUE <br> GONZANAMÁ

PARQUE
GONZANAMÁ

Lugares para visitar

Lugares para visitar

Desea conocer más de nuestro sitio web

Alcalde

Alcalde

ING. PAULO PATRICIO HERRERA ROJAS
ALCALDE DEL CANTÓN GONZANAMÁ

Fiestas Tradicionales y Religiosas
Fiesta Religiosa

Fiestas Tradicionales y Religiosas

AGOSTO MES DEDICADO AL SEÑOR DEL BUEN SUCESO VENERADO EN EL SANTUARIO DE GONZANAMÁ.

Próximos eventos
Abril 2024

Próximos eventos

Actualiza tus datos. Cancela tus predios a tiempo y asegúrate de recibir el descuento por pronto pago. El agua un Recurso Vital y Compromiso de todos cuidarla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER MAS -
  • BIEN MOSTRENCO CYNTHIA CHAMBA
    16 Abril 2024 by Super User, in BLOG
    BIEN MOSTRENCO CYNTHIA CHAMBA
    BIEN MOSTRENCO Dentro del proceso de declaración como bien mostrenco del inmueble ubicado en la...
    Leer mas +
  • MEDIO AMBIENTE
    12 Abril 2024 by Super User, in BLOG
    MEDIO AMBIENTE
    MEDIO AMBIENTE En Gonzanamá desde la Unidad de Medio Ambiente y Producción, Paulo Herrera alcalde...
    Leer mas +
  • HUERTOS FAMILIARES
    10 Abril 2024 by Super User, in BLOG
    HUERTOS FAMILIARES
    HUERTOS FAMILIARES El GAD-Gonzanamá representado por Paulo Herrera en calidad de Alcalde, trabaja...
    Leer mas +

GONZANAMÁ CAPITAL AGRÍCOLA, GANADERA, ARTESANAL Y RELIGIOSA

TURISMO

PISCINAS

PISCINAS

Piscinas de Gonzanamá Centro Recreacional del Cantón Gonzanamá

ARQUEOLOGÍA

ARQUEOLOGÍA

Visite nuestros hermosos sitios arqueológicos, donde puede encontrar muchos Petroglifos.

CERRO COLAMBO

CERRO COLAMBO

Visite a nuestro majestuoso cerro Colambo.

CASCADAS

CASCADAS

Las cascadas son otros atractivos turísticos de nuestro cantón.

PATRIMONIO Y CULTURA

PATRIMONIO Y CULTURA

Conozca sobre el Santuario del Señor del Buen Suceso y la Virgen del Carmen, Capilla Colca

AGRÍCOLA Y GANADERA

AGRÍCOLA Y GANADERA

La Agricultura y Ganadería en Gonzanamá.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Conozca los Atractivos Turísticos que tiene Gonzanamá.

ARTESANAL

ARTESANAL

Información Artesanal.

INAUGURACIÓN PUENTE LAS FLORES

 asd

El viernes 19 de junio a las 11h00, se llevó a efecto la inauguración del puente sobre la quebrada las Flores, en el barrio Guandulanga perteneciente a la parroquia Nambacola.

Luz Cueva, Presidenta de la Junta Administradora de Agua Potable de los barrios Guandulanga y Corralchico, realizó el ofrecimiento del acto, manifestando la gran alegría por haberse cristalizado la construcción del puente que lo venían solicitando años atrás, recalcando la inmensa gratitud a la actual administración por la realización de la obra.

El sacerdote Jesús Redentor Bustos, párroco de Nambacola, realizo la bendición de la obra; así mismo, Paulo Herrera, alcalde del cantón junto a los concejales y demás representantes del sector, hicieron el corte de la cinta como símbolo de inauguración de dicha infraestructura.

“Uno de nuestros ofrecimientos en tiempo de campaña fue la construcción de este puente, y hoy nos sentimos contentos de saber que hemos cumplido, y seguiremos cumpliendo de acuerdo a las posibilidades económicas de la municipalidad”, dijo Paulo Herrera, alcalde del cantón dentro de su intervención.

Dentro del acto hubo participación de los niños y padres de familia en presentaciones socioculturales, en gratitud a la obra realizada.

Es importante recalcar que el sector donde se construyó el puente es altamente productivo, beneficiando aproximadamente a 200 familias dedicadas a la agricultura, al facilitar la transportación de sus productos, sobretodo en temporada invernal, que quedaban incomunicados con el resto del cantón.

Add a comment

FERIA AGRÍCOLA, GANADERA Y ARTESANAL

El GAD-Gonzanamá, en coordinación con la Asociación de Ganaderos del cantón, se encuentran planificando lo que será el aniversario 44 de la "Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal de Gonzanamá".

El evento se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de marzo del 2015 en el complejo ferial de la ciudad de Gonzanamá; dentro de las actividades, se tiene previsto en inicio realizar el pregón de festividades y elección de la Reina de la Feria en una noche artística y cultural, así mismo el GAD-Gonzanamá con la prefectura de Loja rendirán homenaje a los ganaderos de Gonzanamá; de igual forma habrá festival canino, caballos de paso, festival cómico taurino, corrida de toros, exposición de la olla mas grande de diamantina, entre otras actividades.

Invitamos a todas la ciudadanía del cantón, provincia y de todo el país a que se den cita a tan importante festividad.

Add a comment

EL ALCALDE DE GONZANAMÁ RINDIÓ CUENTAS DEL AÑO 2014

EL ALCALDE DE GONZANAMÁ RINDIÓ CUENTAS DEL AÑO 2014

 

El pasado viernes 27 de febrero, a las 15h00, en el salón de eventos de la Unidad Educativa Gonzanamá, se llevó a cabo el acto de rendición de cuentas 2014 por parte del alcalde del cantón.

Paulo Herrera, alcalde, informó sobre los logros alcanzados, relacionados a los proyectos, convenios, y metas conseguidas; en materia de vialidad se habló de la construcción de puentes, mantenimiento de las calles de las cabeceras parroquiales  y  vías de varias comunidades del cantón.

Así mismo se mencionó la gestión y obra sobre el mejoramiento de la infraestructura deportiva; en salubridad sobre la terminación de algunos proyectos de agua potable de los cuales actualmente se encuentran en ejecución los sistemas de Piedra Grande, Yunga Alto, Naranjillo y Luzumbe, gracias a convenios con el banco del estado.

En el área social, destacó la adecuación  del centro de rehabilitación municipal en la cabecera cantonal, para atender a las personas con Discapacidades, así mismo sobre la atención en el centro del día de la cabecera cantonal y en la parroquia Sacapalca para las personas de la tercera edad.

En el informe también Paulo Herrera manifestó el aporte del gobierno municipal en el rescate y la promoción de la identidad cultural, costumbres y tradiciones; es importante señalar que se destacó las obras iniciadas por la administración anterior señalando que la terminación de dichas obras, se dio, tomando en cuenta la necesidad de las comunidades beneficiadas, matizando que los recursos son de la ciudadanía, mas no de quienes administran esos recursos.

En  la asamblea de  rendición de cuentas, participaron actores sociales, representantes de los barrios, parroquias, comunidades, y la sociedad civil en general.

Add a comment

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA VISITA GONZANAMÁ

Desde el pasado lunes 19 de enero, el GAD-Gonzanamá en coordinación con representantes de la gobernación de Loja, ministerios y la presidencia de la República del Ecuador, se encuentran preparando la agenda para lo que será el enlace ciudadano el próximo sábado 24 de enero de 2015 desde la ciudad de Gonzanamá.

Dentro de los eventos programados están: la feria ciudadana, la sesión Itinerante de Gabinete, noche cultural y el enlace ciudadano, entre otras actividades coordinadas por el ministerio de cultura y de turismo.

Paulo Herrera, alcalde del cantón Gonzanamá, ha brindado a lo largo de toda la semana, el apoyo total tanto en mano de obra como en maquinaria, para que las localidades donde se van a desarrollar los eventos presidenciales, estén en condiciones para recibir a la máxima autoridad ecuatoriana; “Es una gran oportunidad para compartir con nuestro presidente la riqueza turística, gastronómica y religiosa que posee el cantón Gonzanamá, así como las necesidades que posee el mismo, para su progreso y desarrollo”, acotó.

Los presidentes de las juntas parroquiales, concejales y funcionarios del GAD-G, han mantenido diversas reuniones para apoyar en la logística del evento, así como también han dado a conocer que durante los días viernes 23 y sábado 24 de enero se estarán exponiendo los productos agrícolas, artesanías y gastronomía, que posee el cantón Gonzanamá.

Según los coordinadores nacionales del evento se prevé la asistencia de todos los alcaldes de la provincia de Loja, ministros y representantes de las secretarías de estado.

Add a comment
Gonzanamá, Capital Agrícola, Ganadera, Artesanal y Religiosa del Sur del País

                               

Teléfono: 2664109       Dirección: Loja y Bolívar  

correo: municipiogonzanama@gmail.com

INICIO