Ultimas Noticias

ALCALDE EXAMINA SITUACIÓN DE ESCASES DE AGUA POTABLE EN GONZANAMÁ

El verano empieza a generar inconvenientes en Gonzanamá, el principal malestar es la escases de agua potable en el casco urbano de la cabecera cantonal; el pasado fin de semana el agua se agotó imprevistamente en varias ocasiones a lo largo de todo el día.

Es por eso que el Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, a primera hora del día lunes 24 de octubre, convocó a reunión extraordinaria a los encargados de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas y de la Unidad de Planificación, en donde dispuso se atienda de manera emergente y prioritaria la situación.

“Tenemos que realizar la suspensión del servicio del líquido vital en horas estratégicas, comunicar a la ciudadanía oportunamente y planificar actividades adicionales en caso de que lleguemos a un estiaje prolongado”, comentó el alcalde Gonzanameño.

Así mismo se mencionó que actualmente se encuentra maquinaria realizando trabajos de movimiento de tierras en la Av. 30 de Septiembre de la ciudad para el asfaltado de la misma, por lo que se ocasionan rupturas de acometidas y matrices de agua, provocando de esta manera el corte inesperado del servicio, por lo que solicitan a la ciudadanía estar prevenidos.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón visitó personalmente la planta de agua potable para verificar el nivel del caudal con el que cuenta dicho sistema; así mismo se trasladó al barrio La Banda, para visualizar la situación actual del servicio del líquido vital en el sector.

INICIO