Ultimas Noticias

HOMENAJE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD POR SU DÍA

Alcalde en dinámica de sensibilización

Al celebrarse el 3 de diciembre la Jornada por la Reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el jueves 15 de diciembre se efectuó el programa recreativo cultural en homenaje a este sector vulnerable de Gonzanamá y sus parroquias.

El Saludo de bienvenida estuvo a cargo de Edison Vidal Herrera, Jefe Político, quien como Presidente de la Mesa Intersectorial del cantón, destacó la importancia de brindar este tipo de eventos para quienes más lo necesitan.

Así mismo, Paulo Herrera Rojas, alcalde, resaltó que desde el GAD-Gonzanamá, se tiene destinado parte del presupuesto para apoyar a los proyectos en beneficio a las personas vulnerables que existen en el cantón, tal es el caso que actualmente se cuenta con dos centros diurnos de atención a los adultos mayores, los mismos que se encuentran en la cabecera cantonal y en la parroquia Sacapalca, “esperamos implementar uno de estos centros en la Parroquia Purunuma y posteriormente en cada una de las parroquias que lo requieran”, dijo el burgomaestre dentro de su intervención.

La conferencia en Honor a las Personas con Discapacidad, la realizó Katy Castro, Técnica Comunitaria del proyecto MINKA & GAD-Gonzanamá; así mismo, Maritza Quezada, Representante de la Fundación DISDE, realizó una dinámica de sensibilización en discapacidad, en donde los protagonistas fueron autoridades y representantes de entidades del cantón.

Uno de los retos más relevantes, fue el del alcalde Gonzanameño, quien tuvo que ir desde el lugar del evento, hasta la oficina de alcaldía de la municipalidad, y retornar de la misma, en silla de ruedas, pidiendo ayuda a quien encontraba a su paso; luego cada uno de los participantes, dieron un mensaje desde su propia experiencia a todos los presentes, reconociendo la fortaleza y optimismo que tienen las personas con discapacidad para llevar su naturaleza humana.

Dentro del acto, se realizó la imposición de bandas a las dignas representantes de las organizaciones de las parroquias: Gonzanamá, Nambacola y Changaimina.

Finalmente se realizaron juegos tradicionales en donde participaron las personas con discapacidad conjuntamente con las autoridades; de igual forma, quienes forman la Mesa Intersectorial, brindaron un refrigerio.

 

INICIO