Ultimas Noticias

121 AÑOS DE VIDA POLÍTICA DE LA "DELICIA DEL ALMA - NAMBACOLA"

Con desfile cívico por las principales calles de Nambacola, la mañana del 24 de junio, se dio inicio a la celebración del aniversario 121 de dicha parroquia; del evento participaron instituciones públicas, privadas, autoridades locales, cantonales y provinciales.

Como cada año, luego del desfile se llevó a efecto la eucaristía de acción de gracias en Honor a San Juan Bautista, patrono de la parroquia, para luego continuar con la Sesión Solemne de Aniversario.

El Ing. Paulo Herrera, alcalde del cantón, expuso su accionar en gestión y obra, que se ha venido desarrollando en el último año en los diferentes barrios de la “Delicia del Alma”, Nambacola, destacando la construcción de sistemas de agua potable, infraestructuras deportivas y la inversión de más de 676 mil dólares, para la construcción del alcantarillado sanitario de la cabecera parroquial.

De igual forma la presidenta de la Junta: Lcda. Marcia Albán y el representante del Gobierno Provincial de Loja, dieron a conocer los trabajos realizados por administración directa y en convenio entre diferentes entidades estatales, en beneficio de este importante sector productivo de la provincia de Loja.

Durante las últimas semanas se efectuaron actos sociales, deportivos, religiosos, ferias agrícolas y académicas, por las festividades.

INICIO