SANTUARIO DEL SEÑOR<br>DEL BUEN SUCESO

SANTUARIO DEL SEÑOR
DEL BUEN SUCESO

Lugares para visitar

Lugares para visitar
CASCADAS <br> NATURALES

CASCADAS
NATURALES

Lugares para visitar

Lugares para visitar
LAS PAILAS<br>ROTAS

LAS PAILAS
ROTAS

Lugares para visitar

Lugares para visitar
VISTA <br> PANORÁMICA

VISTA
PANORÁMICA

Gonzanamá

Gonzanamá
FONDO <br> BRAVO

FONDO
BRAVO

Lugares para visitar

Lugares para visitar
LAGUNA <br> DE <br> PATO COCHA

LAGUNA
DE
PATO COCHA

Lugares para visitar

Lugares para visitar
PISCINA <br> MUNICIPAL

PISCINA
MUNICIPAL

Centro Recreacional de Gonzanamá

Centro Recreacional de Gonzanamá
VIRGEN <br> DEL <br> CARMEN

VIRGEN
DEL
CARMEN

Lugares para visitar

Lugares para visitar
CERRO  <br> COLAMBO

CERRO
COLAMBO

Lugares para visitar

Lugares para visitar
CAVERNAS <br> CONDURWASI

CAVERNAS
CONDURWASI

Lugares para visitar

Lugares para visitar
PARQUE <br> PARROQUIA SACAPALCA

PARQUE
PARROQUIA SACAPALCA

Lugares para visitar

Lugares para visitar
REPRESA <br> ASNAYACU

REPRESA
ASNAYACU

Lugares para visitar

Lugares para visitar
GONZANAMA

GONZANAMA

Vista Panorámica

Vista Panorámica
MURO DE LA <br> LOMINGANA

MURO DE LA
LOMINGANA

Lugares para visitar

Lugares para visitar
PARQUE <br> GONZANAMÁ

PARQUE
GONZANAMÁ

Lugares para visitar

Lugares para visitar

Desea conocer más de nuestro sitio web

Alcalde

Alcalde

ING. NORMAN OMAR ESPINOZA LUNA
ALCALDE DEL CANTÓN GONZANAMÁ

Fiestas Tradicionales y Religiosas
Fiesta Religiosa

Fiestas Tradicionales y Religiosas

AGOSTO Mes dedicado al Señor del Buen Suceso, ven a participar de la novena que se realiza en su honor, al programa de vísperas (18 y 19 de Agosto a partir de las 20H00) y misa de fiesta 20 de Agosto a las 11H00 culminando con la procesión de la sagrada imágen.

Próximos eventos
Febrero 2020

Próximos eventos

Ven a disfrutar de los Carnavales en Gonzanamá, El agua un Recurso Vital y Compromiso de todos cuidarla, Ruta Pailas Rutas la mejor opción para visitar y disfrutar de un bello paisaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

VER MAS -
  • PARADOR TURÍSTICO EN GONZANAMA PARA DISFRUTAR EL FERIADO
    18 Febrero 2020 by Super User, in BLOG
    PARADOR TURÍSTICO EN GONZANAMA PARA DISFRUTAR EL FERIADO
    Gonzanamá un solo lugar, mucho por disfrutar...invitados todos a disfrutar en estos carnavales...
    Leer mas +
  • APOYO DE ALCALDE A UNIDAD EDUCATIVA GONZANAMÁ
    06 Febrero 2020 by Super User, in BLOG
    APOYO DE ALCALDE A UNIDAD EDUCATIVA GONZANAMÁ
    El Ministerio de Educación con el apoyo del Gobierno Municipal, invierte recursos para mejorar...
    Leer mas +
  • ACUERDO ENTRE JUBILADOS Y GAD GONZANAMÁ
    27 Enero 2020 by Super User, in BLOG
    ACUERDO ENTRE JUBILADOS Y GAD GONZANAMÁ
    En el GAD Gonzanamá, se llega a acuerdo con los jubilados de la institución. Después de 31 años de...
    Leer mas +

GONZANAMÁ CAPITAL AGRÍCOLA, GANADERA, ARTESANAL Y RELIGIOSA

TURISMO

PISCINAS

PISCINAS

Piscinas de Gonzanamá Centro Recreacional del Cantón Gonzanamá

ARQUEOLOGÍA

ARQUEOLOGÍA

Visite nuestros hermosos sitios arqueológicos, donde puede encontrar muchos Petroglifos.

CERRO COLAMBO

CERRO COLAMBO

Visite a nuestro majestuoso cerro Colambo.

CASCADAS

CASCADAS

Las cascadas son otros atractivos turísticos de nuestro cantón.

PATRIMONIO Y CULTURA

PATRIMONIO Y CULTURA

Conozca sobre el Santuario del Señor del Buen Suceso y la Virgen del Carmen, Capilla Colca

AGRÍCOLA Y GANADERA

AGRÍCOLA Y GANADERA

La Agricultura y Ganadería en Gonzanamá.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Conozca los Atractivos Turísticos que tiene Gonzanamá.

ARTESANAL

ARTESANAL

Información Artesanal.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS - TURISMO

 

AGUAS SULFUROSAS DE LA BANDA

 

 

Este lugar es muy visitado por las propiedades medicinales que poseen dichas aguas, se encuentra en el barrio La Banda a un kilómetro de la ciudad de Gonzanamá, se llega a este lugar mediante una vía de tercer orden que conduce al barrio La Banda.

A este sitio acuden muchas personas con el objetivo de sanar diferentes enfermedades sobre todo de la piel, su valor curativo se atribuye a la gran cantidad de azufre que tienen estas aguas.

A un costado de la vertiente de las aguas sulfurosas se encuentra una vistosa cascada que, en su parte baja forma piscinas naturales. En este privilegiado sitio existe gran cantidad de orquídeas, helechos, alisos entre otros. “Entre las especies simbólicas de ésta cascada tenemos las siguientes: monos, pericos, pavas, dantas, entre otros”.26 En tiempo de verano, la cascada se seca, pero el lugar sigue teniendo un maravilloso encanto, que da sosiego.

 

AGUAS SULFUROSAS DE NAMBACOLA

 

En Nambacola, al pie del cerro Ingahurco, podemos apreciar un arroyo de aguas sulfurosas, muchos visitantes la utilizan para curar sus enfermedades, de una manera natural. A este lugar se lo conoce como “Bendita” por su propiedad medicinal.

“Desde que vivo en Loja, vengo de vez en cuando a Nambacola con mi familia, nos gusta el clima, su gente amable y la tranquilidad que hay aquí. Además, aprovecho para llevar agua sulfurosa, que es excelente para las enfermedades de la piel, a mi hijo le curó un sarpullido que tenía en el cuello”.

 

BAÑO FLUVIAL DE LANZACA

 

El Baño Fluvial de Lanzaca es una verdadera recreación para quien lo visita, su ambiente es acogedor. Se encuentra a 3 Km. de la cabecera cantonal. Su agua es cristalina, la naturaleza muestra todo su esplendor en éste lugar. Su cálido clima y la sobriedad de su entorno, lo convierte en el sitio perfecto para descansar y llenarse de vitalidad.

 

LA PIEDRA GRANDE

 

 

 

A pocos minutos de la parroquia Nambacola se observa una gran elevación de roca, su altura aproximada es de 80 metros, en su cumbre se ha colocado una cruz iluminada, desde ahí se divisa el valle de Gerinoma. Ésta roca se encuentra dentro de la hacienda “Distrito de Piedra Grande” perteneciente al Sr. Pedro Pinta. Para su ascenso se ha colocado una escalinata, cuando se llega a su cima se percibe un aire de grandeza y de ensueños de toda una parroquia. Es una aventura el ascenso por la escalinata, se siente el viento golpear el rostro y la adrenalina fluye por todo el cuerpo. Lamentablemente no todos pueden subir hasta la cúspide de la piedra, ya que, la escalinata es un poco incómoda y angosta, las personas que les gusta el riesgo lo hacen, las demás se quedan en un pequeño mirador que hay cerca a la base de la escalinata.

 

EL INGAURCO

 

Es un verdadero atractivo turístico, se encuentra en la parroquia Nambacola, posee una vista panorámica maravillosa por ello es muy visitado. La tradición dice que este cerro fue un volcán activo y que por ello, cuando se avecina un movimiento telúrico, el cráter emite unos bramidos que ponen en alerta al pueblo.

Sin lugar a duda el mayor atractivo del Ingaurco es su cráter, cerca se encuentran unas cuevas que se han formado por piedras cruzadas, dentro de ellas se han encontrado cráneos humanos de adultos y niños; se cree que en este lugar se asentó una tribu que se dedicaba a la recolección de frutos, especialmente de la chirimoya.

“Cuando era niño subía al Ingaurco con mis amigos, votábamos piedras en su cráter, Una mañana, cuando tenía aproximadamente 10 años de edad, un profesor fue hasta las cuevas del Ingaurco y después de varias horas, sacó restos de esqueletos, se cree que pertenecieron a los incas que habitaron en nuestro territorio; mis amigos y yo nos sorprendimos, algunos no volvieron a subir, porque tenían mucho miedo. Nambacola tiene una gran riqueza histórica, lamentablemente no se le ha dado el valor que merece”.

 

CÓNDOR HUASI (CASA DEL CÓNDOR)

 

Se encuentra a 15 km de la cabecera cantonal por la vía que conduce a Catamayo; pertenece al barrio El Portete de la parroquia Nambacola.

El Cóndor Huasi es un cerro que posee unas cuevas, las cuales de acuerdo a los relatos de los ancianos del lugar servían en el pasado como lugar estratégico y sagrado, éste lugar era una verdadera fortaleza, desde ahí los incas defendían su territorio del enemigo español, también era un lugar para adorar al Sol. Es un espacio con un gran valor histórico.

A estas cuevas se puede llegar a pie, en caballo o bicicleta pasando a través de impresionantes paisajes del bosque seco conocido como Bosque Protector Santa Rita. Es el lugar indicado para los amantes de las aves. Su flora es simplemente encantadora.

 

EL HONDO DE LAS CRUCES

 

Son pozos naturales, se forman en la quebrada Sacairo, sus aguas bajan del cerro Surapo, son muy concurridos sobre todo los fines de semana. Tienen una profundidad aproximada de 6 metros, son dotados de hermosura y regalan regocijo a sus visitantes. Hondo de las Cruces.

“Jamás me imaginé que había esta hermosura en la provincia de Loja, regreso a Cuenca satisfecha del tour que hemos tenido con mis compañeras de trabajo. La naturaleza es encantadora. Loja tiene maravillas, falta que las promocionen, nosotras llegamos aquí, porque nos lo recomendó un gonzanameño.”

 

REPRESA ASNAYACU

 

Se encuentra en la parroquia Purunuma, ubicado a las faldas del majestuoso cerro Colambo, aledaño a la vía que conduce de Purunuma a Quilanga, es sin duda alguna una hermosa representación simbólica de la belleza natural que existe en esta parroquia del Cantón Gonzanamá.

 

FONDO BRAVO

 

PAILAS ROTAS

VER VIDEO AQUI

 

Este hermoso paisaje se encuentra ubicado en la parroquia Changaimina, Sector Trigopamba, Barrio Puerto Bolívar, una travesía apta para personas que les gusta la adrenalina y los deportes extremos!!. Existe una ruta alterna por la parroquia Luginuma donde se debe ingresar con una persona guia que conozca el camino.

Gonzanamá, Capital Agrícola, Ganadera, Artesanal y Religiosa del Sur del País

                               

Teléfono: 2664109       Dirección: Loja y Bolívar  

correo: municipiogonzanama@gmail.com

INICIO